domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña general Saga Lux - Jennifer L. Armentrout.

Hooooooliwi.
No voy a poner en que número de reseña estamos porque no sé en qué orden voy a subir esto.
Hoy, como hoy, voy a escribir sobre una de mis sagas favoritas, porque dudo muchísimo que algo vaya a superar a Cassie Clare con Cazadores de Sombras, pero ese es un tema que vamos a hablar en otro post.
Mi experiencia con la Saga Lux, de Jennifer L. Armentrout y que me pareció.
Como es una reseña de una saga, va a ser bastante general. Voy a comentar que me pareció la saga en general, luego por libro, cuál es mi favorito, por qué, y todas esas cosas SIN SPOILERS.
En caso de que sea imposible explicarme sin spoilers, les voy a avisar antes de que empiece con esto: ¡SPOILER!  Y cuando termine con lo mismo. Queda bajo su total responsabilidad si deciden leer el spoiler a pesar de no haber leído la saga todavía, y por obviedad, son spoileados.

Para empezar esta saga está compuesta por cinco libros; Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opossition, en este orden. Tambien tenemos un 0,5 llamado Shadows, contado desde el punto de vista de Dawson, el hermano de Dee y Daemon, y una historia 3,5 del genero new adults, contado desde el punto de vista de un arum.
No he leído estos dos extras ya que no estoy muy a favor de los libros extras. Suelen arruinar las sagas, quedan forzados y salidos de tono. No digo que esto pase con todos, pero mis experiencias con este tipo de historias cortas no son muy buenas.
Okay. Todo empieza en Obsidian, el cuál es el único libro del que les voy a dejar ficha técnica, así no les doy spoilers de la saga con las sinopsis de los demás libros.
Ficha técnica:
Título: Obsidian.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 446.

Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

El libro va, como bien lo explica la sinopsis, de una chica que se muda a sus 16 años después de la muerte de su padre por cáncer. Ella y su madre necesitan comenzar de cero, ¿qué mejor que mudarse a un pequeño pueblito olvidado por el mundo para esto? Allí Katy conoce a Daemon y Dee; Daemon es todo lo que ella odia. La trata mal, la detesta, y está demasiado bueno. Con el ego del tamaño de un elefante y el sarcasmo por los aires, se ganará el total odio de Katy en unos, ¿Cuántos? ¿Veinte minutos? Pero todos mis queridos amigos tiene un por qué. Y por otro lado tenemos a Dee… La perfecta y simpatiquísima Dee. Es un amor de chica, totalmente diferente a su hermano gemelo, con el que parece que solo comparte color de ojos y cabello. Esta desesperada por hacerse amiga de Katy, y esta última no tiene problema en sumar a Dee a su vida.

Si, la temática son los extraterrestres. Tan loco como suena, tan fuera de lugar y poco cliché, les pido, no, les ordeno que no se dejen llevar por esto. No es la típica historia de alienígenas invadiendo la Tierra y dominando el mundo. Es bastante más compleja, y muchísimo mejor.
Por otro lado la pluma de Jennifer es totalmente sencilla. No usa palabras raras o crea situaciones complejas, sino que es tan fluida y fácil de leer, que es un libro que puedes acabarte en una sola tarde. Me recordó muchísimo a la forma de escribir de Kiera Cass, autora de la saga La Selección, que si bien no es la gran cosa para mí, es una lectura rápida y muy entretenida.
Sigamos con Onyx. Después del impactante final de Obsidian, pero el muy sencillo epílogo, tengo que admitir que quedas algo (muy) tranquilo. No tienes la necesidad urgente de empezar el segundo libro, pero una vez que lo haces ya no puedes parar. La duda existencial que te deja Obsidian es la trama principal de este segundo libro, dejando los problemas que deberían  considerarse principales totalmente opacados. Un final bastante esperado, agridulce y muy confuso en tanto a como se desarrollaron las cosas.
Opal es uno de mis libros favoritos. La relación principal de esta saga recién comienza y son una de mis parejas favoritas. Los problemas que nuestros personajes enfrentan pasan a un plano más importante, y la aparición de un personaje secundario nuevo es en lo único en lo que puedes pensar. Fue a partir de Opal cuando yo te enganchas totalmente con la saga Lux, y cuando empiezas a tomar verdadero cariño por Kat y Daemon. El final… Bueno, los que lo leyeron ya saben a qué me refiero con este final. Casi lloro de impotencia y tristeza. Terminé este libro con los ojos vidriosos y el corazón en la boca, deseando durante cada minuto que sea mentira, y auto convenciéndome de que seguramente me faltaba algún capítulo que no aparecía en mi epub. Desgraciadamente no fue así, y no aguanté más de quince minutos antes de empezar el ante último libro de esta saga.
Origin es lejos el mejor. Contado desde el punto de vista de Daemon y Kathy, la evolución de los personajes es impactante. Te das cuenta de que Kat ya no es la chica insegura que escribía reseñas detrás de su computadora, y que nadie puede obligarla a hacer lo que no quiere. Ya no es la misma que en Obsidian, incapaz de defenderse o un gran estorbo a la hora de pelear. Es más que lo que es (los que leyeron estos libros saben de qué hablo), es una suma de muchas experiencias de vida. Es más fuerte por todo lo que paso, principalmente en Opal, y no tiene ningún miedo de hacer lo que sea necesario para proteger a los que ama. Este es el tipo de protagonista que yo amo leer. Daemon por su parte no tiene dudas de nada. También hará hasta lo imposible por tener a salvo a los que ama, aunque eso signifique “Reducir el mundo a cenizas” (él mismo lo describe con esa frase). No duda de lo que siente, ni lo que debe hacer. Sabe que nada de lo que le espera es fácil, pero no se permite parar a ver los contras de lo que va a suceder. Completamente impulsivo, Daemon Black es el personaje perfecto para describir la perfección.
No puedo negar que Opossition no se quedó atrás. Después de cuatro libros maravillosos, ya no sabía que esperarme. El final completamente inesperado de Origin deja a todos los lectores bastante… perturbados. No sabes cómo aceptar o analizar la situación de los protagonistas. De nuevo narrado por Daemon y Kat, Opossition es un final de saga agridulce, como debe ser después de todo lo que los personajes vivieron. No todo termina como quieres que termine, pero yo me conforme bastante. No puedo hablar mucho de este libro, solamente les diré que en serio lo amé, que lo disfruté durante cada minuto y que terminé muy feliz y triste por tener que despedirme de estos personajes. Hay capítulos extras que Jenn largo después de terminar con la saga, que son una cosa demasiado hermosa para ser real.

Les dejo, en orden, cual es mi libro favorito de la saga, con el que menos me gusto, que sin embargo se lleva dos estrellas y media:

  • ·   ORIGIN, 4/5.
  • ·   OPAL, 4/5.
  • ·   OPOSSITION, 3/5.
  • ·   OBSIDIAN, 3/5.
  •  ONYX, 3/5.
Jennifer L. Armentrout me enamoró con esta saga. La recomiendo muchísimo. Una de las mejores que leí, principalmente luego del tercer libro. Con personajes enigmáticos y encantadores, la saga Lux atrapa desde el minuto cero, saca sonrisas y lágrimas, van a ver que mueren de ternura bastante seguido. La saga en general tiene para mí, 4/5. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario