Reseña Forbidden - Tabitha Suzuma.

Hablemos de Forbidden.

Ficha Técnica:
Título: Forbidden.
Autora: Tabitha Suzuma.

Editorial: Suma de Letras (Penguin Random House).
Páginas: 288.

Sinopsis: Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos…

“¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?”

“¡Hey, que buena forma de empezar un blog de reseñas, hablemos del incesto!” Esto estoy más que segura que es lo que muchos están pensando.
También deben querer saber por qué me interesó leer un libro sobre el incesto entre hermanos, un incesto totalmente consiente por parte de ambas partes.

Al empezar a leer Prohibido (Forbidden, para los que están tan perdidos con el inglés como yo) de Tabitha Suzuma, tenía mucha motivación por el hecho de que había visto tantas buenas reseñas, tantos comentarios cargados de llanto, felicidad, dolor y ternura, que creí que iba a ser un libro que me iba a llegar a lo más profundo del alma.
Desgraciadamente no fue así, y todos los que estamos aquí sabemos que no hay nada peor para un lector que no tener dinero como para comprarse libros físicos, y que seguido a este calvario viene la depresión que trae que un libro te decepcione completamente.
Sufrí ambas cosas con este libro.
Luego agradecí haber sufrido la primera.
Tabitha tiene una forma particular de plantear las cosas, basa este libro en la rutina que Lochie y Maya llevan para cuidar a sus hermanos menores, realizar sus estudios y a la vez, tener una vida social, cuestión que afecta por demás a Lochan, el cuál no puede ni siquiera hablar en voz alta para responder una pregunta en clase, pero sin embargo es absolutamente brillante.
Luego tenemos a Maya. Un rayo de sol. Todo lo contrario a Lochie. Tan empalagosa como sosa. Una personaje principal digna de odio.
Volviendo a la rutina, Lochan es el hermano mayor de cinco hermanos, seguido por Maya, de 16 años, Kid, de 13 años, y dos niños más que tienen tan poco protagonismo que ya no me acuerdo ni de cómo se llamaban. Los padres de este quinteto maravilla, son completamente… Mierdas. Una madre irresponsable y un padre borrado del mapa; ¿Algo más?
Entonces, tenemos a un Lochan con un muy muy serio problema de expresión, a una Maya totalmente optimista y tres hermanos menores. Un padre “desaparecido” y una madre casi sin aparecer. Lochan es el mejor de la clase, y Maya es una estudiante como cualquier otra. Hasta que de golpe, ¡BAM! Nuestros protagonistas se dan cuenta de que están perdidamente enamorados el uno con el otro, con el serio problema de que son hermanos. Desde este punto empieza la verdadera trama del libro y se desarrolla la historia principal.
Estarán pensando que el libro no me gusto por tratarse de incesto. No es así. ¿Es muy fuerte? ¿Tiene escenas explicitas o algo por el estilo? Si pero no… Si bien es un libro muy shockeante, (porque a todos nos crían en un “molde” el cual la mayoría de las veces no incluye como actividad recreativa enamorarte de tu hermano), muy fuerte y que hay que leer con la mente abierta al 100%, no fue por eso que el libro no me gusto. Tabitha utiliza la rutina a la que se someten sus personajes para que los conozcas y los entienda. El problema es que te repite esta rutina una, y otra, y otra vez a lo largo del libro.
La mayor parte del libro es narración, la cual se divide en puntos de vista de Maya y Lochan, y cuenta con muy pocos diálogos. Esto hace que la historia sea lenta de leer, y si a eso le sumamos que no me enganchó en ningún momento, y que los capítulos son demasiado largos, no le otorgamos puntos extras al libro.
Mi mayor conflicto con Prohibido, sin embargo, es lo que este libro genera. La historia es contada desde un punto de vista muy deprimente. No importa cuál de nuestros protagonistas lo narre, con solo abrir mi PDF yo ya me sentía deprimida y pesada. Los capítulos que narra Lochie son los peores. El chico irradia depresión, a tal punto que muchas veces tuve que parar porque me quedaba completamente atónita; ni siquiera cuando esta con Maya, el “amor de su vida”, la situación mejora.
Estos fueron mis mayores conflictos con Forbidden, pero si bien es el peor libro que leí hasta ahora, no todo está perdido.
La escritora es muy detallista, te plantea hasta las más mínimas cosas, lo que hace que realmente puedas imaginártelas de una forma especial y única.
Otro punto para darle a Tabitha, es como escribe. Suena loco que estas palabras salgan de mis dedos, pero esa mujer realmente escribe bien. La historia es de lo peor, pesada y todo lo que dije antes, pero creo que esto es solo por un problema a la hora de plantear Forbidden. Realmente Tabitha tiene potencial, y la mayor de las cosas que le atribuyo es todo lo que este libro causa. No solo a mí, que me deprimió hasta dejarme chiquitita de la tristeza, sino a toda la gente, porque si hay algo que nadie puede negar, es que Forbidden le pego a cada persona de una forma diferente.

Tabitha está entre mis pendientes. Sinceramente no sé si largo algún que otro libro más, pero si lo hizo voy a leerlos, a pesar de esta mala experiencia.
Finalicemos esto con el final… Lo que menos me gusto de toda la novela. Al leer la reseña entras en cuenta de que esto no va a tener un final feliz, y que un final feliz estaría totalmente fuera de lugar, pero el final de Forbidden es demasiado. Una tragedia que para mí estaba completamente demás, un final muy esperado y muy inimaginado. Con una gran dosis de decepción y obviamente, la depresión.
Forbidden, un libro sobre el incesto, que me deprimió en todo momento. No lo recomiendo a nadie, a menos que esta entrada les de curiosidad acerca de que tan malo puede llegar a ser esta historia y terminen leyéndola. Mejor, sí. Lo recomiendo a todos aquellos que estén pasando por un mal momento y no tengan ganas de leer un cliché sobre el amor y los finales felices que a todas las lectoras nos gustan. Les va a hacer ver que cuando piensen que no hay nada peor que su vida, Maya y Lochan pueden demostrarles lo contrario. Para mi es un 1/5, solamente por el talento de Tabitha a la hora de escribir.